18 d’oct. 2015

Tutorial: Bossa per guardar joguines


(Hoy escribiré el post en castellano para aquellas que me habéis pedido el tutorial de la bolsa para guardar juguetes)


Faltan tan solo dos meses para que Biel cumpla un año, y Sergi y yo le regalaremos esta bolsa grandota que le hemos hecho para guardar los animales. El tamaño permite jugar encima de ella y por dentro hemos cosido los distintos hábitats del mundo para que sepa donde vive cada animal. La idea es que al cerrarla queden todos los animales dentro, así rápidamente queda todo recogido. 

A continuación os muestro paso a paso por si os animáis a hacer una bolsa igual. Espero que se entienda y os sirva de ayuda. 

Materiales
- Tela 1m x 1m para la parte exterior (la nuestra es de Ilovekucthi donde hay telas preciosas) 
- Tela 1m x 1m para la parte interior
- 6,5m de Cinta bies  

Pasos11.

1. Antes de ponerte a coser, haz el diseño de como quieres la bolsa. Puedes hacer el interior liso,  pero nosotros quisimos coserle los distintos hábitats para clasificar los animales.



2. Una vez el diseño hecho, tienes que cortar dos circunferencias. Para que te quede una circunferencia bien hecha puedes cortar un cuadrado de 1m x 1m, doblar el cuadrado en cuatro y, con la cinta métrica, mide des del centro a un extremo, y con esta medida, ir marcando con la cinta métrica y el lápiz como si fuera un compás hasta el otro extremo (no sé si queda muy claro este punto, con la imagen espero que lo entendáis mejor). Puedes cortar por la medida marcada y con la tela doblada, al separar la tela verás como te habrá quedado la circunferencia.


3. Esta circunferencia ya hecha te puede servir de patrón para la parte interior (nosotros cosimos los distintos hábitats una vez cortada la tela para la parte interior, pero puedes dejarla lisa). 


4. El siguiente paso es hacer dos ojales, uno en cada lateral de la tela interior. Yo he hecho el ojal a unos 3 centímetros del extremo de la tela y calculando que quedará centrado en los laterales (para ello dobla la circunferencia por la mitad)


     
5. Una vez hechos los ojales, pasamos a coser las dos telas. Cosemos derecho con derecho, dejando un espacio de unos 8cm, por donde daremos la vuelta a la tela.  


6. Una vez dada la vuelta cerramos el espacio que hemos dejado sin coser y cosemos alrededor de toda la bolsa.


7. Después hacemos otra costura alrededor de toda la bolsa, esta vez por debajo del ojal. 


8. Una vez hechas las dos costuras ya podemos pasar la cinta bies por el ojal hasta dar toda la vuelta entera. 


9. Coge la otra cinta bies y empieza a pasarla por el ojal opuesto. No olvides rematarla con un nudo si no quieres que vuelva a entrar de nuevo por el ojal ;)


10. Una vez pasadas las dos cintas ya tienes la bolsa terminada. 






6 comentaris:

  1. Quina passada!!! Estic al.lucinada!! És xulíssima aquesta bossa!!! Sou uns artistes increïbles!!! Petonets😘😘😘

    ResponElimina
    Respostes
    1. MOLTÍSIMES GRÀCIES GUAPA! Ja saps que si necesites alguna cosa per l'Aina només me l'has de demanar!!

      Elimina
  2. Milers de gracies per el tutorial! Ja no tenim excusa!

    ResponElimina
  3. Quin tutorial més xulo! I que original l'idea del interior!!!!!

    ResponElimina