22 de jul. 2016

Bolsa con ventana transparente

A continuación os muestro cómo hacer una bolsa con ventana. Este tipo de bolsa, personalmente, me encanta, ya que los niños pueden ver que hay dentro guardado. Al ser verano, para la ocasión he cosido una bolsa con la tela de perritos playeros para guardar la crema, el cepillo, el bañador… pero en casa tenemos otras para guardar infinidad de cosas: en una guardamos las ceras, en otra los muñecos cuando nos vamos a comer fuera o al médico… Seguro que se te ocurren un montón de utilidades! No es difícil de hacer, pero tienes que seguir los pasos e indicaciones que a continuación te cuento. En el blog de Ilovekutchi también lo podéis ver. 

Para ello vas a necesitar:
- tela algodón estampada (para exterior), en este caso hemos usado la de perritos playeros
– tela algodón lisa (para el interior)
 vinilo para coser
– 50 cm de cordel negro o de cinta spaguetti
– imperdible 


Ahora corta todos los trozos de tela necesarios y sobretodo, muy importante, fíjate que en todos los ellos el dibujo esté siempre en vertical para que no tengas perritos patas arriba:
– 2 trozos de 20 x 24cm (uno de la tela exterior y uno de tela interior)
– 4 trozos de 6 x 10cm (dos de la tela exterior y dos de tela interior)
– 2 trozos de 8 x 24cm (uno de la tela exterior y uno de tela interior)
– 1 trozo de 15 x 10cm (tela de plástico transparente, vinilo para coser)
– 2 trozos de 35 x 24cm (uno de la tela exterior y uno de tela interior)
– 1 trozo de 5 x 42,5cm de tela exterior (por donde pasaremos el cordel)
– Cogemos los 4 trozos de 6 x 10cm, y los cosemos como indica la foto. Para el plástico mejor no usar alfileres, sino clips o pinzas pequeñas. Si usas alfileres el vinilo quedará con los agujeritos y marcas. Cuando cosáis plástico si veis que se os engancha con la máquina y no corre, colocar papel de periódico o papel de horno debajo. O simplemente un poco de washi tape que cubra la parte de abajo del prensatelas.

– Después cogemos  los 2 trozos de 20 x 24cm y cosemos como sale en la foto. Fijaros que el dibujo quede en vertical a la hora de girarlo ( de hecho cuando colocáis la tela con los clips tendríais que ver el dibujo del revés)


- A continuación cogemos los 2 trozos de 8 x 24cm y lo cosemos como enseño en la imagen abajo. Fijaros también sobretodo que el dibujo quede en vertical al girarlo. Cosemos alrededor de la ventana.

– Juntamos la tela interior con la tela exterior y hacemos un dobladillo de 1cm en la parte de arriba. Si queréis podéis embastar, yo lo hice directamente con agujas. Pero aún no cosemos. Cuando ya tenemos el dobladillo marcado con agujas (tanto de la parte delantera como trasera) , juntamos bonito con bonito de la tela exterior, de manera que veamos la tela interior.


– Cosemos en U por los laterales y la parte de abajo. Sobretodo aún no cosáis la parte de arriba, sino quedaría la bolsa cerrada! Por el mismo sitio donde has cosido haz un zig zag apretadico para que no deshilache. Cuando ya tengamos las dos partes unidas, es hora de coser el dobladillo que previamente habíamos marcado con agujas. Si tu máquina te lo permite, saca la parte para poder coser en circular (la mía es antigua y no me lo deja hacer)



– Luego cogemos el trozo de 5 x 42,5cm y lo colocamos a 2cm de la parte de arriba de la bolsa. Se puede embastar o como he hecho yo, sujetarlo con agujas haciendo ya el dobladillo. Hace el dobladillo también en los extremos para que quede más pulido. Cosemos el trozo de 5 x 42,5cm como podéis ver en la foto. Si tu máquina te lo permite, vuelve a sacar la parte para poder coser en circular.


– Con la ayuda de un imperdible o pasacintas pasamos el cordel por dentro del trozo de tela que hemos cosido. Da un nudo en cada punta.


Una vez pasado el cordel, la bolsa ya se puede dar por terminada

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada