27 d’oct. 2016

Tutorial Bolsa para juguetes

Estas bolsas son ideales para guardar cualquier tipo de juguete y que quede todo recogidito. El tamaño permite jugar encima de ella, y puedes guardarlas o bien en el suelo o bien colgadas. A nosotros nos van muy bien para cuando vamos de picnic o camping, para llevar los juguetes y cuentos y que no se pierda nada.


Para hacerla vas a necesitar: 
– tela 1 x 1m para la parte exterior (yo he usado esta tela de rayas tan chula de Ilovekutchi)
– tela 1 x 1m para la parte interior (para la tela interior he usado la tela de deportes)
– 6,5m de cinta spaguetti (corta por la mitad para quedar 2 trozos)
– Primero cortamos dos circunferencias, una para la parte exterior y otra para la parte interior. Para que te quede una circunferencia bien hecha puedes cortar un cuadrado de 1 x 1m, doblas el cuadrado en cuatro y, con la cinta métrica, mides des del centro a un extremo, y con esta medida, vas marcando con la cinta métrica y el lápiz como si fuera un compás hasta el otro extremo. Tiene que quedar la tela “abierta” por arriba, no vayas a cortar al revés!
Esta circunferencia ya hecha te puede servir de patrón para la parte interior. Para la tela interior yo he escogido esta tan chula de deportes, pero puedes hacerla con cualquier otra.
- El siguiente paso es hacer dos ojales, uno en cada lateral de la tela interior. Yo he hecho el ojal a mano a unos 3 centímetros del extremo de la tela y calculando que quedará centrado en los laterales (para ello dobla la circunferencia por la mitad). Quizá vuestra máquina ya permite hacer ojales automáticos o por pasos.
– Una vez hechos los ojales, pasamos a coser las dos telas. Juntamos las dos telas con alfileres, bonito con bonito, y las cosemos dejando un espacio de unos 8cm, por donde daremos la vuelta a la tela.
– Una vez dada la vuelta cerramos el espacio que hemos dejado sin coser.
– Cerrado el espacio que habíamos dejado abierto, cosemos alrededor de toda la bolsa para que quede bien terminada. Después hacemos otra costura alrededor de toda la bolsa, esta vez por debajo del ojal.
– Una vez hechas las dos costuras ya podemos pasar la cinta por el ojal hasta dar toda la vuelta entera.
– Coge la otra cinta y empieza a pasarla por el ojal opuesto. No olvides rematarla con un nudo si no quieres que vuelva a entrar de nuevo por el ojal.
– Una vez pasadas las dos cintas ya tienes la bolsa terminada!!

(tenéis el tutorial con más fotos en Ilovekutchi)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada