27 d’oct. 2016

Tutorial funda nórdica

Hoy os enseño cómo hacer una funda para la cuna o para cama pequeña (aunque con el mismo proceso puedes hacer la funda del tamaño que quieras). Para esta medida necesitas:

– 2 trozos de tela 1.50 x 1.10m aproximadamente (en este caso el estampado que queda a la vista es este tan mono de Unicornios en 100% algodón, y el interior es blanco, pero también puedes hacerlo con dos estampados diferentes o con topitos y así hasta puedes usar de un lado o del otro).
– snaps de plástico o de metal, para hacer el cierre y poder meter el nórdico dentro.


Coge las telas y en las 2 hace un dobladillo en uno de los lados, el que quieras que sea el cierre. Después juntas las dos telas, cara bonita con cara bonita y coses a todo al rededor, como un U dejando en la parte del dobladillo unos 60cm sin coser. Ahora hazle un remate a toda la vuelta, como has hecho la costura, pero ahora con un zigzag, para evitar que deshilache la tela.
Hecho esto, le das la vuelta a todo y colocas 3 snaps repartidos por los 60cm que has dejado de apertura. Y voilá!!!! Super rápido y sencillo de hacer. 

(¿verdad que son mono los pantalones de Biel? La tela la podéis encontrar también en Ilovekutchi



1 comentari: