15 de febr. 2017

Chubasquero handmade

Cuando vi la tela laminada de ilovekutchi no lo dudé ni un momento: tenía que hacer un chubasquero! Ésta es una de las prendas más difíciles que he hecho hasta el momento, y a la vez de la que estoy más orgullosa!!



Para coser esta tela te irán geniales los clips, ya que son super prácticos porqué no se marcan en la tela. Esta tela se cose bien con cualquier máquina, puede costar un poco más si la coses del derecho, pero entonces puedes poner washi tape en la pata o poner papel de patrón encima de la tela y luego retirarlo. Parece complicado, pero poco a poco, y siguiendo paso a paso, no lo es. Lo entretenido es cortar las piezas porqué se tiene que prestar atención a varios detalles, pero una vez una se pone a coser, todo va más rápido… ¡Y QUEDA SUPER GRACIOSO!


Para este chubasquero seguido el patrón y tutorial de Oh Mother Mine Diy pero realizando algún cambio. He añadido unos 6 cm de largo, porque el abrigo del patrón es muy corto, y he hecho un poco más grande todo el patrón ya que la última talla era 30 meses y quería que fuera tres años. En vez de botones lo he cerrado con tres snaps, pero podéis poner los que queráis, o poner solo uno si os gusta que quede tipo capa.


Para la parte exterior de mi chubasquero he utilizado la tela laminada. Para los brazos y capucha de la parte interior he usado tela jersey negra, y para el pecho y la espalda interiores he reutilizado un polar que tenía por casa, ya que quería que fuera un poco abrigadito (otra opción podría ser tela minky). Para las mangas me gustaba que se viera el dobladillo de la tela negra interior, así que me aseguré que le quedaran suficientemente largas para poder darles la vuelta. ¡La verdad es que queda muy divertido!


La parte inferior de mi chubasquero también la he realizado distinta al tutorial. Para coser la parte inferior lo que hice fue girar todo el chubasquero, y cuando lo tuve del revés, cosí la costura de la parte inferior dejando una abertura de unos cm, luego di la vuelta al chubasquero y lo cerré cosiendo esta abertura con la tela ya del derecho. Quizá no es la forma más correcta y pulida, pero así me quedaba más largo que es lo que me interesaba. Para que quede más pulido podéis dar una costura alrededor de toda la parte inferior o hacerlo simplemente como dice el tutorial que también queda bonito. A mi me gustaba sin bolsillos, pero podéis añadirle unos con la ayuda de los clips que os he comentado. Si no os gustase este patrón, podéis probar con el de peek-a-boo, pero a mi me pareció más complicado.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada