15 de febr. 2017

Tutorial de zapatitos

A continuación os muestro un tutorial para hacer zapatitos infantiles. El patrón que he seguido ha sido el de PETITBOO. Son muy resultones y super cómodos! Empezamos:
1 – Cortamos las piezas que necesitamos y cosemos las teles del talón, juntando bonito con bonito.


2 – Una vez cosidas  hacemos una costura de 1cm, por donde pasará la goma. Pasamos la goma y hacemos unas puntadas en los extremos para que no se escape.

3 – Ahora viene la parte difícil!! Ponemos bonito con bonito de la tela del talón con la tela del empeine que queda por fuera. Después ponemos encima, bonito con bonito, la tela del empeine que queda dentro.



4 – Cosemos por la parte superior del semicírculo, de manera que en cada extremo queden los extremos de la goma. Al dar la vuelta tiene que quedar así:


5 – Ahora hacemos como un sandwich, poniendo bonito con bonito de la tela de la suela que se ve con la tela del empeine que ya hemos cosido con el talón. Y debajo ponemos la tela de la suela que no se ve.


6 – Colocamos alfileres alrededor de las telas. Como más alfileres mejor!!!! Y nos disponemos a coser, dejando un agujero abierto por donde daremos la vuelta al zapato. Damos la vuelta y cosemos el agujero que hemos dejado abierto con puntada transparente.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada